lunes, 6 de julio de 2009

Colgando en tus manos

Ejercicio dirigido a estudiantes del nivel B1 en adelante.
Objetivos: Mejorar la capacidad auditiva, enriquecer el vocabulario, uso del subjuntivo, fomentar la motivación del alumnado.

Instrucciones:



1) A continuación te proponemos escuchar el éxito de este verano en España. Se trata de una canción del famoso cantante venezolano Carlos Baute. Lee atentamente la letra de la canción. Verás que hay huecos de información. Escucha la canción en el vídeo y trata de completar la letra de la canción.

2) ¿Sabrías decirnos cuál es el tema de la canción?

3) Localiza en la letra de la canción los verbos que aparecen en subjuntivo y enuméralos. ¿Por qué crees que están en subjuntivo? Recuerda su uso.




Colgando en tus manos



Quizá no fue coincidencia encontrarme ( ).
Tal vez esto lo hizo el ( ).
( ) dormirme de nuevo en tu pecho
y después me despierten tus ( ).

Tu sexto sentido aún sueña ( ),
sé que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que ( ) conmigo,
sé que pronto estaré en tu ( ).

Sabes que estoy ( ),
así que no me dejes caer.
Sabes que estoy colgando en tus manos.

Te envío poemas de mi ( ).
Te envío ( ) de 4 40.
Te envío las ( ) cenando
en Marbella y cuando estuvimos por ( ).
Y así me recuerdes y ( ) presente
que mi corazón está colgando en tus manos.
( ), cuidado, no perderé
la esperanza de estar contigo.
( ) beberme de ti todo lo prohibido.
Quiero amanecer besando toda, toda tu ternura.
Mi niña, mi vida, te ( ).




CARLOS BAUTE




Con este link podrás acceder al diccionario oficial de la Real Academia Española. Te ayudará a conocer el significado de las palabras clave que desconozcas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario